martes, 28 de febrero de 2012

LÁMPARA DE SAL

Esta entrada es un poquito diferente. Quería hablaros de las Lámparas de sal.



Habeis oído hablar de ellas? Teneis alguna?

Las lámparas de sal se forman íntegramente en la naturaleza siendo cada una única en cuanto a color y forma. Para formar la lámpara en sí, se introduce en su interior una bombilla de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla.
Se considera que las lámparas de sal son descontaminantes, purificadores del aire y proveedoras de salud natural, al dar equilibrio a nuestra salud física y emocional. En nuestras vidas, dada la cantidad de aparatos electrónicos de que disponemos, existe (según dicen) una nueva forma de contaminación, la ionización positiva del ambiente. Al parecer los iones negativos actuarían favoreciendo la secreción de serotonina, también llamada la hormona del bienestar (pero debo deciros que mi mente científica ha intentado encontrar datos reales sobre el tema pero no he encontrado nada). Se dice que las lámparas de sal son capaces de neutralizar los iones positivos del ambiente al producir iones negativos, además de proveer de bienestar al crear un ambiente equilibrado y  relajado, que favorece la concentración y meditación.

Y después de este rollo, os enseño mi Lámpara de Sal:


Fue un regalo de Reyes de mis hermanos, así que precios no os puedo decir. Cuando de casualidad descubrí lo que eran me llamó la atención por la cantidad de propiedades beneficiosas que aportan.


Debo deciros que yo no soy supersticiosa para nada, pero me gusta el tema esotérico, porque me llama mucho la atención toda la historia que trae consigo. Es decir, desde hace siglos el ser humano ha intentado atraer la suerte, la  fortuna y la salud de diferentes maneras y me parecen muy curiosas las formas que se han usado a lo alrgo de los siglos. Aunque ya me estoy yendo por las ramas...

Aquí la veis encendida
Mi experiencia es la siguiente:
No me ha relajado más de lo que podía conseguir yo sola. Tampoco he notado que dismunuya mis migrañas ni que me concentre más (de hecho estoy escribiendo esta entrada en vez de estudiar para un exámen, que hace años que no hago uno...) En cambio esteticamente me gusta las formas que adoptan y la luz es agradable.
Un uso que creo que puede ser interesante para aquellas que seais mamás, es el de dejar la luz encendida por la noche para que los niños no pasen miedo. Y si además teneis la fortuna de tener niños más o menos como era yo de pequeña que si mi madre se movía de mi lado pensando que estaba dormida, enseguida me despertaba, pues por lo menos teneis una luz ligerita que no os impedirá dormir.

5 comentarios:

Mareas dijo...

Te cuento, yo quería una para la habitación pero tengo una amiga que me dijo que estás lamparas chupaban mucha energía de la persona cuándo duerme por lo que no es conveniente tenerlas en las habitaciones, cómo normalmente se suelen tener.
Yo quiero una para el salón.
Un beso.

Arya dijo...

@Mareas: Uuuuyyyy! Pues me dejas loca! Yo locierto es que no creo en todas sus propiedades. Como ya digo, no he notado nada nuevo. Y la tango en el saloncito de decoración.
Pero vamos que para curarnos en salud, lo que digo de los niños al final...mamás del mundo olvidaos por si acaso :)
Un besito!

Lissy dijo...

Hola guapa :
esa lampara de sal esteticamente es muy bonita y me gusta :D
saludos de Lissy
http://lissylmbl.blogspot.com/#es

Besos de Canela dijo...

Yo las conocia pero no tengo ninguna. Si como dice Mareas chupan la energia, yo necesito urgentemente una para mi pequeño bicho-bola, cada dia que pasa se levanta mas energico que el anterior. Un besito!

Demona dijo...

Mi madre tiene una en el salón pero es para poner velas, no lámparas. Yo no he notado nada especial pero como dicen que reduce las radiaciones allí la tenemos, además cuando enciendes la velita queda muy mona ^^