jueves, 20 de septiembre de 2012

DIARIO DE UNA BODA 3: PRONOVIAS QUÉ DECEPCIÓN!



Donde va una novia a buscar vestidos de novia? Pues generalmente a las grandes marcas o a diseñadores conocidos.  El primer sitio donde fui yo, fue pronovias. Toda mujer  (o casi todas) ha oído hablar de pronovias. Como marca llama la atención que tienen un catálogo amplio y hasta donde yo sé bastantes novias la han elegido para buscar su vestido de novia.

Total que allí me fui yo. El día anterior estaba hasta nerviosa. Pensaba: "Madre mía, es la primera vez que me voy a ver con un vestido de novia" Tenía una mezcla de sentimientos, entre nervios porque esto ya implica que todo se pone en marcha, hasta ilusión por ver la cara de mi madre... en fin una mezcla. Pues os diré que los sentimientos que tuve cuando salí de ahí fueron de rabia, decepción y unas ganas inmensas de llorar.

Cuando llegué allí me enseñaron el catálogo que tienen de sus colecciones para que les dijera qué es lo que más me gustaba. Lo primero que les dije fue que no quería un vestido palabra de honor, porque no me gusta y punto. No sé porque tengo que explicarle a desconocidas mis gustos. Pues allí estuvimos como 20 minutos eschuchando la disertación de la mujer esta sobre lo bien que queda el palabra de honor y lo estilizada que hace y blablablabla...Hasta que llegó su gran frase: "A mí es que no me gustan las novias tapadas"  LLegados a este punto, brotó en mí el carácter vasco y le dije (intentando no volverme loca, porque total la mujer no tendría mala intención): "Me parece todo muy bien pero como me caso yo y a mí no me gusta el palabra de honor, pues no quiero palabra de honor" Así que seguimos viendo el catálogo y lo que me sorprendió fue que no tienen tanta variedad. Vamos que si no habia un 90% de los vestidos palabra de honor no había ninguno. Le conté más o menos lo que me gustaba y quería y luego pasamos al probador.

Bien pues dentro del probador, continuó la muy cansina dandome lecciones de lo que tenía que llevar el día de mi boda con mi consiguiente cabreo en aumento exponencial. Que vamos a ver, no es que yo no me deje asesorar. De hecho me gusta que me digan: "pues por tu forma de cuerpo te va mejor esto, o para realzar más el pecho mejor ponemos esto otro..." En fin una ayuda siempre es bienvenida, pero no una persona que continuamente haga comentarios personales sobre lo que a ella le gusta para tu boda. Acaso está invitada?? NOO, pues ya está!!

El primer vestido que me sacó, cuando lo ví mi primera reacción fue pensar:"Pero si es gris". Pero luego me dí cuenta de que estaba sucio, no, lo siguiente. Negro cual zapato. Le miré desconcertada y me dijo muy orgullosa que es que se había quedado así porque se había usado en un desfile. Hombre, pues me parece bien, pero me daba un poco de grimilla ponerme eso en la piel... Después de probarme tres vestidos que no me gustaron por una cosa o por otra, me dijo textualmente: "Te podría sacar 25 vestidos, pero no te veo. No puedo hacer nada por tí" WTF!!!! (Demona me hago con tu expresión en este momento de rabia indescriptible). Qué no puedes hacer nada por mi???!!! La madre que la parió! Acto seguido y tras observar mi cara de asombro/ira asesina contenida, me dijo que mejor concertabamos otra cita para otro día.  

Mi ultima reacción al salir de ahí fue decirle: "Mira, no voy a volver a concertar una cita.Ya que no puedes hacer nada por mí me gastaré el dinero en otra tienda" Sí, yo también creo que fue una reacción desproporcionadamente inferior a lo que le podría haber dicho, con todas las grandes frases que se me fueron ocurriendo después.

Salí con una muy mala sensación. No sé, con lo ilusionada que iba consiguieron que me cabreara para toda la tarde. Desde luego si a mí me preguntan, jamás recomendaría a una novia que fuera a este sitio a buscar su traje. Seguro que para otras personas la experiencia ja sido muy positiva, pero yo estoy muy decepcionada.

De hecho llegué a decirle a mi madre que me casaba en vaqueros, que esto del vestido de novia es un infierno y que no me recorría yo todo madrid para que me fueran tratando así. Luego ya se me fue pasando, pero tuve hasta migraña y todo.  

En fin a ver como se me da en otros sitios. Ya os iré contando.


5 comentarios:

Mareas dijo...

El mundo del vestido de novia es otra historia, cari.
Lo primero es ir tranquila y creo que debes preguntar a amigas o conocidas que se hayan casado dónde se lo compraron y que te aconsejen.
Y si te quieres casar en vaqueros adelante, estás en tu derecho, tú mandas.
Un besote.

Mariajosé dijo...

No eres ni la primera ni la última que opina así de Pronovias, mi mejor amiga que se empeño en que allí tenian los vestidos más bonitos (y según yo, los más caros) allí fué a concertar una cita previa. Después de hacer caso omiso a su "agenda" en la cual mi amiga tenia concertada la cita, al llegar la avisaron de que "SÓLO" podia elegir 3 vestidos, ni uno más para probar .... según yo, me parece una cutrez, porque qué pasa si ninguno de los 3 te sienta bien?eso no perjudica a la marca en cuanto pérdida en las ventas?a lo mejor es que el precio exorbitado de sus vestidos cubre las perdidas de otras ventas ... O es que tienes que hacerles ver que te sale el dinero por la orejas para que te saquen más vestidos?? Soy hija de modista que hace vestidos de fiesta, novia y fallera, y sé lo que vale y cuesta realmente un vestido, y desde luego ni Pronovias ni otras marcas parecidas cuestan lo que valen además de su mal trato personal. Un saludo guapisima!!!

Unknown dijo...

Pues vaya dependienta más estupida y al parecer prepotente. Buenoe sta que intente venderte lo que se lleva o lo que queda bien, pero como tu dices tienes claro que palabra de honor no. ademas que ya son los modales. VAya chasco! Espero que la proxima vez tengas mucha más suerte. Un beso.

Demona dijo...

Ommmmmmmmmmmmmmmm, ommmmmmmm. Pues veo que estuviste muy bien diciéndole esto. Así que te aplaudo:plas, plas, plas!!!Tranquila por esa mujer, seguro que en Madrid hay un montón de tiendas de novia sin tanto renombre y con trajes preciosos también. Yo fuí a Pronovias y creo que no me sacaron ninguno, no me acuerdo muy bien..porque todo lo que allí había se pasaba con mucho de mi presupuesto. Cuando se lo comenté me miraron con cara de..."¿o.O? presupuesto, qué es eso?" me dijeron que no tenían nada ni que se acercara y que lo iba a tener muy dificil de encontrar algo que se le acercase...Mensaje para PRONOVIAS: me casé y no iba precisamente desnuda, y me gustó más que los de vuestros catálogos :P

Mucho ánimo para la búsqueda e intenta que las opiniones no pedidas no te amarguen los preparativos. Un beso!

May dijo...

no te desanimes!!! me alegro por tus contestaciones!! Qué asco de gente!! Tratando bien a la clientela ganarían mucho más...vete a más sitios, yo al primer sitio al que fui también era pronovias pero después me recorrí todos lo establecimientos de novia de mi ciudad y al final lo encontré. Y las dependientas encantadoras!! que se coman sus vestidos en pronovias!!!besosEl cielo es de color rosa