miércoles, 5 de septiembre de 2012

PRODUCTOS CONTRA EL ACNÉ


¿A quién de nosotras no le preocupan los pequeños brotes de acné que nos salen de vez en cuando? Los excesos, malos hábitos, mala rutina de limpieza ... en fin todo este tipo de cosas además de nuestros cambios hormonales mensuales y la sensibilidad individual de cada tipo de piel hacen que de vez en cuando aparezcan los dichosos granitos. A parte de mejorar estos aspectos, si hubiera algún producto que funcione para al menos una vez que han salido que desaparezcan los antes posible, pues mejor que mejor.

Hoy os enseño los productos que a mí me funcionan:

1. Aceite de Árbol de Té: Este producto lo podeis comprar en multitud de sitios. Yo lo compro en iherb, porque estoy loca con esta página web, pero cualquier otro valdría. El olor es extremadamente fuerte y para mi gusto muy desagradable. Lo uso por la noche como todos estos productos poniendo como unas 5 gotas en un algodoncito y presionando sobre la zona donde está el granito. Lo bueno que tiene es que podéis añadir alguna gotita en alguna mascarilla que uséis y con eso conseguís doble efecto. Resultados: en cuanto a ésto, he notado mejoría cuando lo aplico pero nada espectacular. He leído muchas reviews de chicas a las que les ha ido genial pero en mi caso, no me ha impresionado. Lo acabaré pero no creo que no lo vuelva a comprar.

2. Blemish Treatment Lotion de Home Health: De este prodcuto os he hablado hace poco en dos entradas. La de mis favoritos de agosto en cuanto a tratamiento facial y la de mis últimas compras en iherb. Bien, no me extiendo por que ya os conté sus propiedades. A base de Ácido salicílico es perfecto para disminuir el ciclo vital del granito y hacerlo desaparecer en menos tiempo. Me funciona muy bien. Trae bastante cantidad y también lo compré en iherb. El olor no es desagradable y lo uso de la misma forma que el anterior, mojando un algodoncito y aplicándolo sobre la zona afectada. Lo cierto es que con este producto soy un poco más permisiva y a veces lo aplico en zonas más grandes, incluso en toda la mejilla y no he notado ninguna reacción negativa. Sí es cierto que lo aplico por la noche también porque al contacto con la luz solar este producto puede producir manchas, así que mucho cuidado con eso. Voy a dejar descansar un poquito la piel de él, porque sí que noto que con el tiempo pierde su eficacia. Es decir, me da la sensación de que la piel se acostumbra al tratamiento y no termina de funcionar igual que al principio. Así que descansaré de él un tiempo y luego volveré porque es un producto que merece la pena.

3. Drying Lotion de Mario Badescu: Para mí éste es el producto estrella. No he encontrado otro igual. Sin echarle flores y sabiendo que no existen los milagros, yo diría que éste es el que más se acerca a un milagro. Es aplicarlo y al día siguiente practicamente ha desaparecido el granito por completo. Una maravilla chicas! Problema: que es un engorro de utilizar. Si os fijáis es un producto con dos fases, una líquida por encima y una especie de mascarilla abajo. La idea es coger un bastoncillo, meterlo en el bote y llegar a tocar la parte de abajo aplicándolo sobre el grano en cuestión. Claro, así queda un pegotito rosa muy mono en todo en bigotillo, que para estar en casa pues bueno, qué le vamos a hacer. Y otro problema es que reseca bastante ya que el líquido de la parte superior debe de tener una base de alcohol importante porque huele que tira para atrás. A pesar de ello a mí me va de perlas y seguiré comprandolo. Éste es el segundo bote que compro y ya casi lo voy a a terminar.

Obviamente no quiero decir que estos productos sean tratamientos para el acné. Si tenéis realmente un problema de acné es fundamental que os vea un dermatólogo que será quien os dé las pautas que más convengan a vuestra piel y si fuera necesario tratamiento específico. Éstos son solo pequeñas ayudas para brotes de acné pequeños en pieles sin grandes problemas.

Espero que os sea de ayuda. Un beso! 

3 comentarios:

Mareas dijo...

Me llama la Drying Lotion desde hace tiempo para los granitos puntuales-reglosos. Tengo una cosa de Essence para los granitos que va regular y huele fatal, yo creo que todos los productos quita granitos-secantes huelen fatal y llevan mucho alcohol.
Un besote.

Demona dijo...

Pues invenstigaré sobre el de Mario Badescu, aunque tengo que ver porque a mí no me salen demasiados granos(menos mal) y no sé si me comprensaría su preco/duración. Un beso!

Unknown dijo...

Gracias por la info wapa!!Me llama mucho el Blemish Treatment Lotion!así que echaré un vistazo...

Bsits!