martes, 15 de noviembre de 2011

MARIPOSARIO EL DRAGO



Soy una a pasionada de las mariposas. Me encantan y además me fascina su ciclo evolutivo. De hecho, la primera plantilla que usé cuando empecé el blog, fue la de una mariposa azul (morpho peleides, mi favorita). Me gustan porque son la típica historia del patito feo, de como superas las etapas feas de la vida hasta convertirte en cisne, o en este caso dce oruga a mariposa. Además, los colores que tienen me parecen preciosos, y por eso, siempre estoy buscando complementos con alguna alusión a esos animales tan maravillosos. 

Pues quería enseñaros algo que ví en mis vacaciones en Tenerife. No sé si habeis pasado por Canarias, pero si podeis os lo recomiendo, porque tiene muchos sitios para visitar preciosos y además el clima que es fantástico casi todo el año.

El caso es que visitando uno de los atractivos turísticos que tiene la isla, El Drago Milenario, (Desde hace miles de años, el arbol draconis ha estado envuelto en una aureola de misterio. Dice la leyenda, que los dragones, al morir se convertían en dragos y se consideraba por los antiguos habitantes de las islas canarias como un arbol divino), pues encontramos por casualidad un recinto que decía llamarse el Mariposario del Drago. La entrada eran 8 euros y como me gustan tanto las mariposas no pude resitirme.

Digamos que el sitio era como un zoo de mariposas, pero todas volaban en libertad. Pequñito, pero precioso. Nada más entrar ya se posaron dos mariposas en mi brazo y por eso recomendaban que los movimientos no fueran muy bruscos para no dañarlas.

Os dejo varias fotos y algún video (sip, había video, pero no he conseguido subirlo, lo siento) que hice para que las veais:






Las mariposas tenían dos o tres zonas con néctar que cambiaban todos los días para que se alimentaran.

Ahí las podeis ver volando tan agusto. A ver, no deja de ser un zoo, y las mariposas están en cautividad, pero es otra filosofía. No están expuestas en marcos, si no que están libres y siguen su ciclo vital. Es un avance.

Espero que os haya gustado. Os dejo aquí su página web por si quereis pasaros, aunque tampoco tiene muchas cosas.
A vosotras os gustan las mariposas?

3 comentarios:

La becaria dijo...

uau, qué pasada! si alguna vez voy a las islas seguro que voy. Qué bonito!
gracias por enseñarnoslo.

www.elpotilaboratorio.blogspot.com

Mareas dijo...

Las mariposas tb fascinan...para mí representan la libertad, el arte de volar y la capacidad de evolución por eso las llevo pegadas a la piel en mi tatuaje.
Dior, que sitio más bello.Apuntado queda para visitarlo.
Un beso.

Inma dijo...

La verdad es que son muy bonitas. Algunas tienen colores precioso.

www.chicasmac.es