viernes, 21 de octubre de 2011

NUEVOS HÁBITOS



Hola a tod@s!

Esta ebtrada es un poquito diferente porque hoy quiero hablaros de nuevos hábitos que estoy intentando adquirir intentar mejorar mi salud. No es que esté enferma ni nada por el estilo, pero cada vez soy más consciente de lo importante que es cuidarse por dentro cuando eres jóven para tener una madurez sana y activa.

Entonces he decidido empezar a modificar mis hábitos de vida. Cómo soy terriblemente vaga, no puedo hacer grandes cambios de golpe porque va a ser imposible de cumplir, pero sí que puedo ir poco a poco. Los hábitos se adquieren en 21 días, así que es cuestión de plantearse cosas pequeñas para poder pasar luego a otras cosas. De momento os presento mis 5 primeros cambios:

1- Llevar siempre una botella de agua en el bolso e intentar beber unos 2 litros al día, dejando de lado la coca-cola que me trae loca! Dentro de esto, no comer con coca-cola!!


2- Comer todos los días como mínimo minimísimo 1 pieza de fruta. Mirad que sé lo importante que es comer bien, y que la fruta es una parte muy importante de la alimentación, pero soy una persona que debe forzarse a comer fruta. En cambio hay mucha gente que le gusta y no puede pasar sin ella. Yo puedo tirarme semanas sin comer ni una pieza de fruta. Un desastre lo sé.


3- Hacer una parada en el trabajo a media mañana para tomar algo. De hecho una fruta ozumo de frutas. Muy importante, porque al no comer nada desde las 7:30 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, el cuerpo entra en hipoglucemia y para compensar y conseguir energía cominza la cetogénesis. Así cuando llega la hora de la comida puedo devorar y aun así tengo hambre. Con esto pretendo conseguir bajar algun kilito que me sobra.

4- Voy a subir y bajar todas las escaleras que me encuentre por el camino. Menos las del metro que después de caerme y hacerme el esguince infernal ya les tengo más respeto.

5- Encontrar mi media hora al día para desconectar del mundo y relajarme escuchando música tibetana o los sonidos de la naturaleza (teneis alguna música para relajaros que me recomendeis?). Vivimos tan ajetreados que nos vamos a dormir todavía pensando en lo que nos queda por hacer o lo que tenemos que pagar... Pero las preocupaciones seguirán ahí por la mañana, en cambio nuestro sueño se puede perturbar por este motivo y si no descansamos bien, no rendimos bien. De hecho, el descanso forma parte del trabajo. A mí me cuesta dormir, me despierto varias :)


Bueno, no son cosas difíciles de cumplir pero es que empiezo por lo fácil je,je,je,je

Qué haceis vosotras para mejorar vuestra salud? Pensais que es importante lo que hagamos ahora? Teneis algo que recomendeis ?

Un beso fuerte y nos vemos pronto!!

3 comentarios:

Surf n' Beauty dijo...

Los tres primeros puntos los cumplo más o menos! =)
Lo que intento también es lo de la media hora para relajarse, y eso si que es importante, por lo menos para mí, que si no acabo loca de remate!
gracias por pasarte por mi blog y leerme!
un besazo!

Arya dijo...

@Hibiscus: de nada guapa! Me gusta mucho tu blog. Y los ooks te quedan de vicio!

Bodom dijo...

Uff, me encanta esta entrada, de verdad...

Yo soy vaguísima, y bastante es que ya me muevo para ir al trabajo xD. Lo del agua siempre me intento poner, pero no suelo beber mucha, me he aficionado a las coca-colas zero y aunque no tienen calorías, pues no es lo mismo... voy a ver si hago lo mismo que tú...

Con respecto a la música, la música con sonidos de la naturaleza es genial para desconectar, a mí me encanta... pero sobre todo si van acompañados de piano, que es mi instrumento favorito y que me encanta escuchar.

Ánimo, a ver si puedes cumplir esto y estar aún mejor de lo que ya estés :-)

Un besote