sábado, 19 de febrero de 2011

CISNE NEGRO


Ayer, fui a ver Cisne Negro. Decidimos ir a verla en versión original subtitulada y la verdad es que no me arrepiento.
Debo decir que hacía mucho que una película no me provocaba esta sensación de angustia. Hasta ahora, las películas que hacen referencia al ballet, eran muy superficiales: una chica preciosa, apasionada del ballet intenta introducirse en este dificil mundo y cuando cree que ya no va a ser posible conoce a un chico estupendo que le abre las puertas de una nueva inspiración. No me direis que no,je,je.

Pues en este caso me ha sorprendido el argumento de la película. Muestra el mundo del ballet y del baile en general creo yo, como una forma de vida, no como un trabajo. Duro, estresante y muy competitivo. Por otro lado también hacen consciente al espectador como una persona equilibrada puede acabar perdiendo la cabeza por una obsesión. Además el papel está hecho para Natalie Portman. Está especctacular!

No quiero contar nada más pro si vais a verla. Os la recomiendo claramente. Desde luego se merece sus nominaciones a los Óscars.

1 comentario:

Mariajosé dijo...

Yo fuí a verla la semana pasada, madre mia, que ansia!!! tenia a una chica embarazada a mi lado y creia que de un momento al otro se nos ponia de parto....
La verdad es que esta pelicula hay que verda desde el punto de vista de la protagonista, una persona en sus diferentes fases psicologicas hasta llegar a la esquizofrenia, por culpa de un trabajo duro, familia y compañeros de trabajo.
Se merecia todos los Oscars y más.
Saludos!