martes, 15 de marzo de 2011

JAPÓN


Hola a tod@s!!

Bueno,este post es algo diferente. Buceando por internet y viendo el tema horrible del terremoto de Japón he encontrado un blog de una mujer japonesa que nos propone una forma de ayudar moralmente a los japoneses.

La idea es hacer mill grullas de papel. Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo. Ésta es la historia de la grulla de papel (buscada por internet):
"El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos arrojó la bomba atómica en Hiroshima, Japón con la esperanza de
terminar la Segunda Guerra Mundial. En pocos minutos, más de 200.000 personas perecieron por causa de la explosión. Sadako Sasaki sólo tenía dos años de vida cuando la bomba cayó en su ciudad. Era una niña feliz y enérgica y parecía que no le había afectado la explosión de la bomba, pero nueve años después se le detectó leucemia, una enfermedad causada por la irradiación de la bomba. Cuando estaba en el hospital una amiga suya le trajo una grulla de papel y le contó la historia de la grulla. Los japoneses creen que la grulla vive mil años. Si
una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses le concederán su deseo de mejorarse. Las grullas le aumentaron la esperanza a Sadako y entonces se puso a hacer grullas de papel con mucho entusiasmo.  Sin embargo, lamentablemente ella falleció en octubre de 1955 después de haber hecho 644 grullas de papel. Los amigos y compañeros de Sadako continuaron su misión e hicieron el resto para completar las mil grullas.
Cada año gente de todo el mundo hace grullas de papel y las manda a Hiroshima. El 6 de agosto, Día de la Paz, los niños de la ciudad cuelgan las grullas en un monumento con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo: ”Este es nuestro llanto. Esta es nuestra oración. Paz en el mundo.”


Me ha parecido un proyecto precioso ya que los que estamos aquí no tenemos muchas posiblidades de hacerles llegar nuestro cariño y apoyo. Yo ya estoy en ello con la mía, aunque he de reconocer que soy bastante torpe.
Os dejo una explicación de cómo se hacen.

Mis mejores deseos para los japoneses y sus familias y un besito a vosotr@s!

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo de las grullas es una historia muy bonita aunque soy un poco escéptica con este tipo de acciones la verdad :(

Hoy he entrado en una tienda Muji y estaba llena de grullas, por lo menos como ellos son de ese país me parece lógico que apoyen!!

Por cierto estoy de sorteo por mi blog, si te apetece!