lunes, 5 de marzo de 2012

MIS BASES DE MAQUILLAJE

Hola de nuevo!


Yo antes pensaba que era suficiente con una base de maquillaje para todo. Y siendo sincera, si no se puede no se puede y una base es más que suficiente, pero he descubierto que cada base tiene una ocasión la la que es perfecta y eso es lo que quería enseñaros hoy.

Éstas son las tres bases de maquillaje que tengo yo y quiero daros mi opinión sobre ellas y para que las uso yo.


1. Base Sheer Glow de Nars: Ésta es una de las primeras bases que compré. Ya la conocéis de sobra así que no divagaré mucho lo prometo. Para mí (siempre en mi opinión), es una base muy cubriente. Cobertura alta diría yo. Según como se aplique evidentemente, más o menos pero yo diría que como poco puede ser cobertura media. La aplicación es muy suave y se extiende con mucha facilidad. Hay que dejar un poco a la base hacerse a la piel, porque a mí me da la sensación que inicialmente queda muy acartonada la cara, pero una vez que pasan 1-2 minutos deja un aspecto empolvado precioso.  Yo uso esta base para salir por la noche. Cuando tengo una cena por la noche, para salir a bailar (aunque ya cada vez salgo menos para ésto), o cuando quiero que el maquillaje dure, dure y dure y no tener que preocuparme en retocar continuamente, por ejemplo bodas, bautizos, comuniones y similar. Creo que ha sido una buena inversión, además de el hecho de que dura una barbaridad.

2. Face ad body de MAC: qué decir de esta base que no se haya dicho ya... Es la base de maquillaje que uso a diario. Muy líquida, cobertura baja-media, modulable en función de con qué la apliquéis, es una de mis bases preferidas (perdón por la foto que parece que está a parches, no sé porqué). Si tenéis la suerte la tener una piel sin muchas imperfecciones creo que os encantará, si no la tenéis ya :) También se extiende con mucha facilidad, y deja un aspecto uniforme con un brillo que algunas describen como de "cara sudada". A mi la verdad es que no me gusta esa expresión, pero seguramente es la que mejor describe como queda inmediatamente después de aplicarla. Una vez que se asiente queda la piel muy luminosa pero en mi caso, dado que tengo la piel grasa, casi que tanta luminosidad no va bien, que podemos dejar ciego a cualquiera que mire por la calle y no es plan, así que siempre, siempre aplico polvos matificantes. Me encanta para usar a diario, porque además, dada su cobertura más bien baja, me da la sensación de que deja respirar a mi piel. Muy recomendable sin duda.

3. Total Finish de Kanebo: Esta base la compré porque había oído muy buenos comentarios sobre ella en la blogosfera y por youtube y porque no tenía ninguna base en polvo. Pensando (estrujándome la cocorota), supuse que dado mi piel grasa una base en polvo no sería descabellado (ya veis, una cuando se estruja, se estruja de verdad) y me decidí a provarla. Me ha sorprendido tanto que le hace la competencia a la Face and Body como base de diario. Las voy alternando en función de mi estado de ánimo (o de lo que sea, porque no sé vosotras, pero cuando yo me levanto tengo desimantada la brújula unas cuantas horas) Total, que es una base increíble, cubre sin acartonar, SPF 15, trae 12 gr que duran una barbaridad, se extiende que da gusto y con una pasada ya es suficiente. Y ni un brillo en lo menos 8 horas que es lo que yo la he probado en el trabajo. Perfecta! Además la podéis usar para fijar cualquier base líquida. Todavía no la he combinado con la F&B pero podría ser una opción para mañana.... Estoy muy contenta de haberla comprado.

Qué pensáis vosotras? Solo una base o una base para diferentes eventos? (dentro de un orden claro. Una base para cada cosa y nos quedamos sin presupuesto para potis en un pis-pas. Pero ni para potis, ni para hipoteca, ni para el agua, la luz, el gas, el coche... Ayyy! que me deprimo!!)

Un besito para todas!

3 comentarios:

Demona dijo...

Pues son unas señoras 3 bases, no he probado ninguna pero su fama las precede. Yo sólo tengo una de lancôme cobertura media-alta, para "eventos" a diario es que no me maquillo y me sabría mal comprarme otra aunque la F&B de MUFE o la select de MAC(de mejor acceso para mí) más ligeritas me tientan bastante.

Mariajosé dijo...

Hola guapa!! pues yo igual que tú, una base para cada evento, bueno...cada uno de ellos no, pero como tu tengo 2 tipos de base, la F&B para diario, es un imprescindible para mi, aunque tenga imperfecciones prefiero mantener la piel natural y usar un corrector "potente" a parte, y si, yo tmb la sello con polvos, no sé ir con la cara llena de brillos a pesar de que ahora la tenga secucia por el tratamiento. Y para eventos varios, salidas de noche etc uso la Double Wear de Estee Lauder, aunque ahora la tengo que combinar con la F&B si no quiero parecer una momia, porque esa base es la BASE por exceléncia de las pieles grasas y con imperfecciones. La base en polvo que has mencionado me pica la curiosidad, al igual que la de Benefit, aunque me da miedo que me reseque, porque aunque tenga la piel mixta tirando a grasa tengo tendencia a la deshidratación, y por ejemplo, la Studio Fix en polvo a de MAC me va fatal!! me saca pielecitas y brillos todo al mismo tiempo, un HORROR!
Un saludo guapisima!

Mareas dijo...

Yo sólo tengo una base que es una baratera de Essence (va de cine¡¡) para diario y luego tengo siempre otras más "de eventos" pero cómo soy como tú, que tengo la brújula muy desorientada por los mañanas las uso cuándo me parece.
Y ahora me he comprao la hidratante con color de Nars.
Un besote.